jueves, 12 de noviembre de 2009

Canciones . . .
(Billo Frómeta)

callecita de la guaira


Callecita de la Guaira que aún vives el recuerdo,cuando por ti pasabaun marino español;subidas y bajadaspoblada de balconesy estrechos callejonesque a nadi ven pasar.La torre del vigía,un viejo solitarioque cuida todavíacomo en tiempos atrásy alumbra tenuementetu suelo de empedrado,tejiendo dulcementeun sueño colonial.Subida del Guamacho,bajada de la iglesia,placita del mercado,café de la estación.Y cuando miro al puerto,en la imaginaciónyo siento, callecita,que tienes la visitade un galeón español.

Las bellas noches de Maiquetía
(Pedro R. Arcila Aponte / P. R. A. Ponte y A. Cortina)
[vals]
Las bellas noches de Maiquetíaque en mi memoria se grabaránserán consuelo de mis tristezasque allá en Caracas se olvidarán.Tus bellos ojos que me miraronsiendo tan bellos he de olvidar,fueron ingratos y sus miradasya no quisiera ni recordar.Ojos de cielo, plenos de luna,ojos de cielo plenos del sol,cuyas miradas ya se han borradode los recuerdos del corazón.Ya no me miran tus ojos claros,ya tu mirada no brilla más,pues se han perdido como la espumaque allá en la playa dejara el mar.

tardes de naiguata
tarde de naiguata que cuando el sol se aleja. la arena de la playa que con su luz magica va gimiendo de plata y lejos el azul las aguas tranquilas parece que murmuraran una cancion de amor(bis)

y en su triste remanso llenos de paz. la tarde moribunda envuelta en soledad

y en la cancion de cuna de tu voz tranquila arruyan el paisaje la tarde que se va (bis)
tades de naiguata que cuando el sol se aleja. la arena de la playa que con su luz magica va gimiendo de plata y lejos el azul las aguas tranquilas parece que murmuraran una cancion de amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario